El BCH presentará cierre de números en macroeconomía y presentación de política fiscal a seguir

A mediados del mes de febrero o marzo el Banco Central de Honduras (BCH), presentará los números preliminares del cierre 2018 en macroeconomía  y el plan de política fiscal y montearía a seguir en los próximos dos años, así lo adelantó su titular, Wilfredo Cerrato.

De manera anticipada la Secretaría de Finanzas en coordinación del Servicio de Administración de Rentas (SAR), Banco Central y  Dirección Adjunta de Rentas Aduaneras (DARA), analizan los datos del cierre del año pasado en macroeconomía.

Ya se cuenta con una estimación macroeconómico de mediano plazo, pero falta ajustar algunos asuntos para la presentación, apuntó.

Posteriormente en la primera quincena de marzo, se comunicará sobre el Programa Monetario por un período de dos años y en el mes de abril está en agenda una reunión con personeros del Fondo Monetario Internacional (FMI, para  la revisión del artículo cuarto, pormenorizó.

En otro momento, dijo que el Consejo Económico sostendrá muy pronto una reunión para analizar el  tema fiscal y el rescate de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE), factores claves para aprobar a nuevos beneficios por parte de organismo internacionales.