El Barcelona ha informado que, por primera vez en su historia, cederá los derechos del nombre del Camp Nou para luchar contra el coronavirus.

Los dirigentes han aprobado la cesión de los 'title rights' del Camp Nou, correspondientes a la temporada 2020-2021, para invertir los fondos en proyectos de investigación y en iniciativas destinadas a luchar contra los efectos del covid-19.

"El club y la fundación consideran indispensable que en estos momentos de crisis humanitaria se activen todos los activos disponibles de la entidad para luchar contra la pandemia y sus consecuencias", explica el Barça en un comunicado.

Vea: Neymar, entre la felicidad y el dinero

“Estamos muy satisfechos de poder impulsar esta iniciativa que ofrece un activo tan emblemático como es el nombre de nuestro estadio para que las instituciones, entidades y empresas que lo deseen puedan asociarse y, de este modo, contribuir a la lucha contra la COVID-19”, dijo el vicepresidente del Barça, Jordi Cardoner.

"Esta decisión no hipoteca la remodelación del futuro Camp Nou”, añadió.

La Fundación Barça comenzará el proceso de encontrar un patrocinador para el estadio en las próximas semanas.

El club catalán también aprovechó para confirmar la incorporación de un nuevo miembro a su Junta. Se trata de Jaume Carreter Felip, quien asumirá la responsabilidad de los deportes amateurs de la entidad culé.

Vea: Equipos de la Serie A de Italia llegan a un acuerdo para reanudar la liga