El Barça venció al Vissel Kobe

El Barça deja el continente asiático con una victoria 2-0 ante el Vissel Kobe, un partido marcado por la presencia en el conjunto japonés de Andrés Iniesta, que enfrentaba por primera vez a su ex equipo. Además del manchego, el gran protagonista fue el canterano Carles Pérez, que marcó los dos goles azulgrana.

Los culés se adueñaron del balón y pasaron a la parcela asignada al club nipón, que salió con Iniesta, Villa y Samper de inicio y pudo sorprender en un par de contragolpes. De hecho, el primer aviso fue de Andrés Iniesta, que le arrebató el balón a Lenglet en la frontal y se perfiló para sacar un zurdazo que casi sorprende a Ter Stegen.

La opción más clara del primer tiempo por parte culé fue para Riqui Puig. Valverde  sustituyó de nuevo todo el equipo en el segundo tiempo y esta vez De Jong jugó como interior y Roberto de pivote. También hubo carrusel de cambios en el Vissel. De los ex culé solo se quedó Samper, que poco pudo hacer un Barça que jugó mucho más cómodo.

En la reanudación Carles Pérez hacía el 1-0. Vissel , por su parte, tuvo dos esporádicas acciones de Masuyama, primero, y Matambe, más tarde. Para evitar sustos innecesarios, apareció de nuevo Carles Pérez con el 2-0. El Barça cerró la primera gira de la pretemporada. Una victoria que les permitió llevarse el trofeo de la Rakuten Cup.