El 8 de junio reactivarán servicios de emisión de la hoja de antecedentes policiales y registro de armas

Antecedentes Policiales en Honduras. Foto La Prensa
Antecedentes Policiales en Honduras. Foto La Prensa

En el marco de una apertura inteligente, a partir del próximo lunes ocho de junio la Policía Nacional a través de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), reactivará sus servicios de emisión de la hoja de antecedentes policiales y registro de armas a nivel nacional.

La reapertura estará bajo estrictas normas de bioseguridad y nuevas dinámicas de atención. Las medidas sanitarias a implementar, estarán supervisadas de manera permanente por el equipo multidisciplinario de la Unidad de Control de Riesgo Sanitario y Bioseguridad de la Policía Nacional.

El protocolo de bioseguridad para ciudadanos y funcionarios policiales, contempla la toma de temperatura, el uso obligatorio de mascarilla, la aplicación de gel antibacterial y el uso de guantes entre otras medidas.

El ciudadano será entrevistado al momento de ingresar, para controlar el número de personas dentro de las instalaciones policiales.

Registro de armas

El servicio de atención del registro de armas estará disponible en las oficinas de Tegucigalpa, San Pedro Sula, Choluteca, Santa Rosa de Copán y La Ceiba; previo a una cita concertada vía telefónica.

Los interesados deberán tener presente que solo está autorizado el registro del arma de fuego, pero NO su portación; ya que la suspensión y sanciones para particulares siguen vigentes hasta segunda orden.

La persona que quiera realizar el registro de su arma, deberá cumplir con todos los requisitos previamente establecidos.

La atención se realizará en un horario de 07:00 am a 5:00 pm, de acuerdo a las medidas de restricción de circulación a un dígito por día.

Los ciudadanos naturales serán atendidos los días lunes, miércoles y viernes; el resto de los días se atenderá a ciudadanos jurídicos.

La charla sobre el uso y manejo de armas de fuego para ciudadanos naturales, se impartirá en un único horario de 7:00 am a 8:00 am en los días establecidos para su atención.

La Policía Nacional a decidido implantar las medidas antes descritas, con la finalidad de hacer una buena gestión en la prevención de riesgos sanitarios durante la reapertura de sus servicios.