El 75 por ciento de estudiantes hondureños recibirá clases vía internet y televisión durante la pandemia

Entre el 70 y 75 por ciento de la población estudiantil cubrirá la metodología de clases por internet y televisión, desarrollada por la Secretaría de Educación en Honduras, así lo informó el exdirector de Calidad Educativa y de Estudios Internacionales, Denis Cáceres.

El experto en temas de educación explicó, en el noticiero Diario Matutino de HRN, que entre el 20 y 25 por ciento sería atendido a través de un esquema “semi-presencial”.

“El programa no resuelve todo el problema, porque hay muchos alumnos que no tienen acceso a cable, a electricidad, ni de tener un televisor, a ellos hay que llegarles con una metodología escrita”, sostuvo.

Es necesario implantar diversos métodos, con el fin de que los niños y jóvenes no se desmotiven y permanezcan en clases desde sus hogares, de lo contrario, unos 200 mil estudiantes terminarán por desertar, según Cáceres.

En ese sentido, el exdirector de Calidad Educativa argumentó que el 50 por ciento de la población estudiantil tiene acceso a internet y a cable, por ende, con utilizar la radio y la televisión se llegaría a un 70 o 75 por ciento de los alumnos.

Cáceres concluyó diciendo que es una buena alternativa que las estaciones de radio y televisión sean utilizadas para la transmisión de clases.

Cabe resaltar que, la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel), en alianza con la Secretaría de Educación, realizó una estrategia para que a través de la televisión los alumnos puedan tener clases, ante la crisis provocada por el covid-19.

Nota relacionada: En la presente crisis: la mitad de los alumnos, los más pobres, están excluidos de actividad educativa en Honduras