Por temor al contagio del covid-19, el 25 por ciento del personal de salud -en su mayoría médicos-, que se había contratado para hacerle frente a la pandemia, ha renunciado, reveló este viernes la ministra de Salud, Alba Consuelo Flores.

En entrevista con Diario Matutino de Radio HRN, Flores manifestó que el personal tiene mucho temor y no se puede obligar a nadie. La ministra detalló que no solo se trata del miedo al contagio, sino que la alta carga de trabajo es otra de las razones.

Sin embargo, pidió a los médicos y a las enfermeras armarse de valor y ayudar al prójimo en estos momentos de crisis, vistiéndose de los mecanismo de seguridad, el uso de mascarillas, guantes y anteojos.

Recordó que desde enero el Estado de Honduras viene realizando un reclutamiento de personal para cubrir las necesidades en el sistema sanitario.

En ese contexto, la funcionaria informó que el gobierno realiza las gestiones para agilizar la llegada de médicos cubanos y también es considerada la petición de profesionales hondureños de la salud, que han expresado su deseo de colaborar en la atención de la emergencia sanitaria.

"En estos momentos no se puede actuar de manera egoísta, todas la naciones afectadas solicitan la colaboración de otros gobierno y Honduras no es la excepción", apuntó.