El 15 de agosto inicia audiencia contra acusados de incendiar hotel capitalino

El próximo jueves 15, Sala II del Tribunal de Sentencia con Jurisdicción Nacional realizará Audiencia de Proposición de Pruebas, previo a Juicio Oral y Público, para los acusados de provocar incendio en hotel capitalino.

Los enjuiciados son los ciudadanos Edwin Robelo Espinal y Raúl Álvarez Ordoñez, acusados de provocar daños e incendio en las instalaciones del Hotel Marriot de Tegucigalpa capital de Honduras el pasado 13 de enero del año en curso.

El Ministerio Público presume responsable a Robelo Robelo Espinal por los delitos de Daños e Incendio Agravado así como de Posesión y Uso de Explosivos de Frabricación Casera, mientras que a Álvarez Ordoñez por el delito de Daños e Incendio Agravado en perjuicio del hotel antes mencionado.

Se defenderán en libertad

Este viernes las defensas técnicas de los encausados solicitaron al Tribunal la revisión de medidas para las personas antes mencionadas a fin de que se les revocara la medida de Prisión Preventiva dictada por el Juzgado competente.

Ante la petición de los apoderados legales de los imputados la Procuraduría General de la República resolvió declarar Ha lugar la solicitud de la defensas de revocar la medida de prisión preventiva y determino imponer a los acusados medidas cautelares diferentes a la prisión.