Educación trabaja en programa PEI, para mejorar sistema

Equipo Técnico de la Secretaría de Educación trabajan en el alineamiento del Proyecto Educativo Institucional (PEI), orientado en una planificación por cuatro años.

Así lo informó el viceministro de Educación, Javier Menocal,  al ser consultado por el trabajo que se realizará en el presente año para mejorar  la calidad educativa en la nación.

Se ha comenzado muy bien este 2019 con el indicador cobertura  y se mejorará el dato oficial, seguidamente se trabaja para mantener a los niños, niñas y jóvenes en sus aulas de clases, para bajar el índice de aplazados en el sistema educativo.

En referencia a la infraestructura escolar, Menocal, dijo que se construyen y reconstruyen centros educativos a nivel nacional, para garantizar una enseñanza de calidad.

Además se hará efectiva una masiva conectividad estudiantil en donde el estudiante pueda potenciar sus actitudes, cualidades, aptitudes para repotenciar las inquietudes en cuanto a calidad educativa.

Aseguró al finalizar su intervención que este año no habrán niños sentados en ladrillos, porque hay una clara decisión por parte de la actual administración de mejorar el sistema educativo nacional.