Educación planea un retorno a clases en dos vías: presencial y en línea

Volver a clases en Honduras.
Volver a clases en Honduras. Foto Radio HRN

El titular de la Secretaría de Educación, Arnaldo Bueso reiteró este jueves que no hay una fecha clara para el regreso a clases de manera presencial en Honduras.

En entrevista para Diario Matutino, Bueso dejó claro que “no será pronto, tomará más tiempo, se tendrían que considerar variables como el comportamiento de la pandemia y la ruta que sigue la curva de incidencia”.

Al ser consultado si sería posible un retorno de los estudiantes a las aulas de clases en septiembre, el funcionario respondió que se espera que para ese mes haya disminuido sustancialmente el número de contagios del nuevo virus.

“Por los momentos, estamos trabajando desde ahora para tener todo preparado para el regreso a las actividades académicas en el contexto de una ‘nueva normalidad’“, expuso.

El funcionario reveló que “elaboramos una nueva plataforma virtual bajo el entendido que en la nueva normalidad algunas actividades se realizarán en línea y otras actividades tendrán lugar de manera presencial. Están claros los parámetros para el ‘retorno seguro'”.

Según Bueso, las estrategias que se han elaborado no están escritas en piedra, serán ajustadas conforme al progreso de la pandemia del covid-19.