Ebal Díaz “David Romero extorsionó y persiguió a la fiscal que logró la sentencia”

El ministro de la Presidencia, Ebal Díaz, tachó como violador y extorsionador al periodista David Romero Ellner.

“Él confesó haber violado a su hija. Esa sentencia condenatoria fue lograda por la fiscal del Ministerio Público (MP), que defendió los derechos de la víctima y logró que se condenara al violador ” , dijo Díaz.

De igual forma manifestó “Romero fue llevado a la cárcel y cuando salió de la cárcel y volvió a ejercer el periodismo comenzó a perseguir a la fiscal que había llevado la causa que lo llevó a la cárcel”.

“Acoso por cuatro años, la amenazó, persiguió a los hijos de la fiscal y trato de hacerles daño a través de diferentes mecanismos de persecución y venganza”, añadió el ministro.

Asimismo expresó “La fiscal que logró la sentencia condenatoria contra David Romero por el delito de violación contra su hija biológica, presentó denuncias ante el Poder Judicial, quien después de un proceso largo lo condenó por seis delitos”.

El ministro Ebal Díaz enfatizó “Durante todo ese tiempo trato de extorsionar como él lo sabía hacer, comenzó atacar al presidente de la República y a los funcionarios del Gobierno con un solo propósito extorsionar”.

“Nada tiene que ver la libertad de expresión con el caso de David Romero”, remarcó Díaz.

Finalmente dijo “Romero fue a la cárcel porque violó a su hija biológica y persiguió a la fiscal que logró la sentencia”.

Este día fue arrestado el periodista, David Romero, cuando se encontraba en su medio de comunicación.