Una multa de un salario mínimo recibirán los hondureños que desacaten el toque de queda impuesto ante la emergencia nacional de la crisis de la pandemia del coronavirus (covid-19), informó este 5 de marzo el portavoz de la Policía Nacional, Jair Meza.

El portavoz de la Policía aseguró que Honduras debe estar paralizada los días martes, jueves, sábado y domingo, porque el toque de queda absoluto decretado por el gobierno implica el cierre de negocios y cero circulación de personas en la calle.

"La persona que desobedezca el toque de queda absoluto será detenido por un término de 24 horas o se le impondrá una multa de medio salario como mínimo", señaló Jair Meza.

Siguiendo las disposiciones del gobierno, los hondureños solo pueden transitar los días lunes, miércoles y viernes, dependiendo del último dígito de su tarjeta de identidad.

Es decir, el día lunes transitarán los identidades con terminación en 1, 2 y 3. El martes los números 4, 5 y 6. Y el día viernes los 7, 8, 9 y 0.

Estás medidas son únicamente para abastecerse de alimentos, insumos necesarios para el hogar, combustible, medicamentos y/o tramites bancarios; en un horario de 9 de la mañana a 5 de la tarde. Y de 7 a 9 de la mañana para las personas de la tercera edad.

Lea además: En 40% caen las ventas de huevo y carne de pollo en Honduras