Dos niños más mueren por dengue grave

1.-

– Unos 20,000 alumnos se encuentran sin recibir clases en la Universidad del Valle de Sula.  Dirigentes estudiantiles mantienen tomado el predio desde hace cinco días.

– El Ministerio Público presentó este día pruebas contundentes contra implicados en el caso Astropharma.

– “Médicos sin Fronteras” intensificaron su apoyo en la lucha contra el dengue en el Hospital Mario Catarino Rivas de San Pedro Sula. El principal establecimiento de asistencia de la zona norte informó que el fin de semana dos niños más murieron a causa de la epidemia. Los menores fueron llevados tardíamente.

– En la ruta que conduce a San Marcos de Colón, Choluteca, manifestantes paralizaron la circulación.

2.-

La carretera hacia Olancho fue tomada este lunes en dos tramos distintos.

En la salida hacia el vasto departamento, un grupo de docentes que activan en la Plataforma de Lucha se apostaron para interrumpir el tránsito por la arteria y 100 metros más adelante, conductores de transporte pesado paralizaron sus unidades en protesta por el incumplimiento en el pago de la tarifa acordada.

3.-

Autoridades del Partido Nacional se hicieron eco de la propuesta del mandatario, Juan Orlando Hernández, tendiente a que los policías puedan ejercer el voto.

En una comparecencia pública, los directivos del Comité Central también invitaron a los partidos políticos a trabajar en los acuerdos que lleven a la aprobación de las reformas electorales.

4.-

Desde el Instituto Central Vicente Cáceres partió esta mañana la movilización de la Plataforma de Defensa de la Salud y la Educación Pública.

Tal y como estaba programado por la dirigencia de los docentes y de los médicos, los manifestantes interrumpieron el paso en los dos carriles del bulevar Fuerzas Armadas.

5.-

Más de 36,000 estudiantes de 149 centros educativos podrían salir beneficiados toda vez que se lleve a cabo el plan de mejoramiento de la infraestructura escolar, anunciado hoy por el Gobierno.

Los trabajos de reestructuración se realizarán en 89 municipios de 16 departamentos del país, para cuyo efecto se ha solicitado el concurso de la comunidad internacional, las alcaldías, las Organizaciones No Gubernamentales, los maestros y los padres de familia.

6.-

Noticias internacionales:

– El holding Odebrecht SA, núcleo del conglomerado que se extiende desde la construcción hasta el petróleo y gas, se declarará en quiebra en Brasil el lunes en medio de la creciente presión de los acreedores, según dos personas con conocimiento directo del asunto.

– El expresidente de Egipto, Mohamed Mursi, ha fallecido este lunes mientras ha sido juzgado en un tribunal por caso de espionajeinforman medios locales. El exmandatario solicitó al juez el derecho de hablar y al finalizar su intervención, perdió el conocimiento y acabó falleciendo. 

– El presidente Donald Trump lanza su campaña de reelección este martes 18 de junio de 2019 en el inmenso y apetecible estado de Florida. En el considerado como el perenne ‘estado péndulo’ que es clave para definir elecciones presidenciales, viven casi 21 millones de personas y 15 millones de ellas son ciudadanos mayores de 18 años que son “elegibles” para votar en las elecciones de 2020.