Dos mujeres entre las víctimas de la violencia en Morazán y San Miguel

Elsalvador.com. La violencia criminal acabó con la vida de cuatro personas, entre ellas dos mujeres, en el transcurso de este miércoles. Tres de los crímenes ocurrieron en el Oriente del país. El otro se produjo en San Salvador, según la Policía.

Este último se registró en un taller de mecánica situado entre las calles Modelo y Perú del barrio Modelo en la ciudad capital.  Julio César Rosales, de 28 años, fue acribillado a balazos por hombres con apariencia de pandilleros.

En otro hecho, Iris Margarita Delgado de Velíz, fue acribillada a balazos en su casa situada frente a la alcaldía de Guatajiagua, Morazán.

Las autoridades policiales dijeron que no tenían indicios sobre el móvil del crimen, aunque se lo atribuyen a pandilleros de la mara Salvatrucha (MS) que delinquen en ese municipio.

En el barrio San Simón de Jucuapa, Usulután, asesinaron a balazos Miguel Ángel Guandique Arévalo, de 27 años. Mientras que la noche de este martes atacaron a balazos a Marcia Fidelicia Torres, pero resultó herida por lo que fue llevada al hospital de San Miguel.

El ataque se produjo en el barrio Concepción de El Tránsito en San Miguel. Torres murió la mañana de este miércoles a raíz de las graves lesiones de bala, según la Policía.

Hieren a policía en Ahuachapán

Un agente de la Policía resultó herido de bala al enfrentarse a cinco pandilleros que lo trataron de asesinar, informan fuentes policiales.

El policía se dirigía a su casa y fue interceptado por los mareros, quienes comenzaron a dispararle. El agente se defendió e hirió a dos de sus atacantes, según la Policía. Fue llevado al Seguro Social de Ahuachapán.

Los registros de la Policía detallan que 947 personas han muerto a raíz de las acciones violentas ocurridas entre enero y el 23 de abril de este año.

En los 23 días de abril se contabilizan 213 muertes violentas, según los registros de la Policía.

Además reportaron 102 homicidios de mujeres en el transcurso de este año.