Dos menores son requeridos para determinar su presunta participación en la muerte de niña de doce años de edad

La Policía Nacional requirió en las últimas horas a dos menores de edad para investigar su presunta participación en la muerte de una niña de 12 años de edad.

En la aldea Santa Catarina tras investigaciones policiales se logró identificar y ubicara dos infantes, ambos de 17 años, Originarios y residentes en la aldea Buena Vista, Santa Catarina, Intibucá.

Como se recordará el lunes 14 de enero del 2019 se realizó levantamiento cadavérico de La niña Teresa González Domínguez (12), quien presentaba señales de haber sido abusada sexualmente, hecho sucedido a la orilla de la carretera que de La Esperanza conduce al municipio de Masaguara, exactamente, en la aldea Buena Vista, Santa Catarina, Intibucá.

Luego de conformar un equipo los policías recabaron información de la supuesta implicación de los requeridos para investigación por considerarlos autores materiales de la muerte de la menor.

Según las primeras líneas de investigación los menores infractores habrían intentado en otras ocasiones abusar de la occisa; sin embargo, ella siempre logró escapar de los sospechosos sin hacer del conocimiento a nadie de los hechos ante las amenazas de los requeridos.

Entre las diligencias que realiza la Policía está la coordinación con la Fiscalía local de La Esperanza para practicar una prueba de comparación de fluidos corporales de los sospechosos, previa autorización del juzgado competente, y de esta forma constatar de manera técnico científica la culpabilidad de los investigados.

En ese sentido, se espera el dictamen de dichos exámenes para así proceder, conforme a ley, a realizar el debido proceso legal en contra de los jóvenes que son investigados.