El huracán Dorian sigue ganando fuerza con vientos máximos sostenidos de 110 millas por hora (175 km/h) y podría convertirse este viernes en un ciclón de categoría mayormientras se desplaza hacia Florida.

El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (NHC) ha informado que Dorian podría llegar el lunes a Florida convertido en un fenómeno "extremadamente peligroso" de categoría 4 en la escala Saffir-Simpson (sobre un máximo de 5), es decir con vientos máximos sostenidos de 140 millas por hora (120 km/h).

En su boletín de las 08:00 hora local (12:00 GMT), el NHC ha indicado que Dorian avanza en dirección noroeste, y se espera que se convierta en “un huracán mayor y permanezca como huracán extremadamente peligroso durante el fin de semana".

La agencia federal de meteorología ha precisado que el ciclón está a unas 255 millas (410 km) al este-noreste del sureste de Bahamas y a unas 505 millas (815 km) al este del noroeste de ese archipiélago.

Florida, que ha declarado el estado de emergencia en todo el estado, se prepara para inundaciones, fuertes vientos y marejada ciclónica.