Donald Trump se rehúsa a usar mascarilla en actos públicos

Donald Trump no quiere usar mascarilla. Foto Diario El Mundo
Donald Trump no quiere usar mascarilla. Foto Diario El Mundo

El presidente de Estados Unidos Donald Trump se rehúsa a usar la mascarilla en actos públicos, pese a que esa nación registra más de medio millón de infectados por covid-19.

Durante su visita a una planta de Ford en Ypsilanti, Michigan, Trump afirmó que no quiere “darle el placer a la prensa” de verle con el rostro cubierto.

El presidente y director ejecutivo de Ford, Jim Hackett, afirmó que dependía del mandatario que hiciera uso de la mascarilla o no. Sin embargo, el protocolo de la empresa exige a todos los trabajadores y visitas externas que la lleven por motivos de seguridad, reseñó el portal El País.

Trump sostuvo que se puso una mascarilla en algunas instalaciones y bromeó con que “sinceramente” creía que se veía “mejor” con ella. Se la quitó, dijo, para dar el discurso. “Llevé una en el área de atrás. No quería darle a la prensa el placer de verlo”, afirmó a los periodistas.

No obstante, el presidente del consejo de administración y bisnieto del fundador de la compañía de automóviles, Bill Ford, “alentó al presidente Trump a usar una mascarilla cuando llegó”, informó la empresa de automóviles.

Actualmente, Estados Unidos registra 1,552,594 casos positivos por covid-19, 39 mil 471 fallecimientos y 294 mil 312 recuperados.

Vea también: El covid-19 no se propaga fácilmente a través de superficies y objetos: conoce la única forma de contagio