El doctor Osmín Tovar confirmó este martes que no ha sido notificado de su despido como director del Hospital Escuela, como ha transcendido en las últimas horas.

“No he sido notificado de mi despido y tampoco las justificaciones, todavía sigo en mi cargo, hasta que reciba la comunicación oficial. Este cargo no era para toda la vida”, comentó.

El galeno dijo que él lo único que ha hecho es decir la verdad, “la gente se está muriendo de covid-19 y no hemos tenido el suficiente apoyo oportuno para dar respuestas”.

El médico detalló que no hay otra institución como el Hospital Escuela que pueda dar respuesta a los pacientes de todas las enfermedades.

Según Tovar, un médico tiene una carga de 24 o 30 pacientes en el Hospital Escuela, debido a ello, han solicitado más personal de salud, pero, no les han dado respuesta.

Además expresó que han tenido que cerrar algunas salas, debido a que una gran cantidad de personal se fue del centro hospitalario, “enfermeras, médicos internos, médicos residentes que se han ido enfermando”.

Según ha trascendido desde el martes, el reemplazo del doctor Osmín Tovar en el cargo sería la epidemióloga y exministra de Salud, Roxana Araujo.

Te podría interesar: Personal médico del Hospital Escuela niega la existencia de 50 camas vacías