Djokovic superó a Nadal

Novak Djokovic subió al séptimo cielo en Australia y dejó a Rafa Nadal en la tierra, convertido en humano. Le derrotó por un brutal e inesperado 6-3, 6-2 y 6-3 en 2h:04. La tensión bullía en la Rod Laver Arena.

El español exhibió un tenis mejorado y letal. Su mejor versión en pista dura. El serbio, por su parte, se había reencontrado el año pasado con un final de campaña excelso en el que ganó Wimbledon y el US Open. 

De fondo, estaba también la carrera por acosar a Roger Federer como tenista con más ‘grandes’ de la historia (20). Pues bien, Nadal perdió la oportunidad de recortar y seguirá con 17 y el balcánico se sitúa con 15, a dos del español y a cinco del helvético. Djokovic, sin tacha, se convierte en el tenista con más Abiertos de Australia de la historia con siete, desempatando con Roy Emerson y Federer.

Djokovic, sin tacha, se convierte en el tenista con más Abiertos de Australia de la historia con siete, desempatando con Roy Emerson y Federer. Con 31 años, el serbio, gritó que va a luchar por ser el más grande de la historia.