Dirigencia magisterial aboga por una estrategia semipresencial para salvar año escolar

Solicitan una estrategia efectiva para retornar a clases.
Niños realizan trabajos en línea en confinamiento por pandemia. Foto Criterio.hn

El dirigente magisterial Daniel Esponda abogó este jueves por una estrategia semipresencial para cumplir con el programa de enseñanza-aprendizaje del presente año escolar, en medio de confinamiento por covid-19.

Según el docente, el gobierno no ha considerado que son los profesores quienes que han asumido el gasto de la conexión en línea para mantener el flujo de contenido con los estudiantes en tiempo de confinamiento.

“Atendemos a más de dos millones de niños y jóvenes; sin embargo el gobierno no muestra preocupación por monitorear el estado de nuestros docentes y alumnos, con el fin de establecer si contamos con las condiciones mínimas para preparar el retorno a la nueva normalidad”, reprochó el dirigente magisterial.

En busca de una solución para no perder el año educativo, expuso que existe la opción de un mecanismo de formación complementario con la elaboración de guías y la impartición de contenidos a través de la radio y la televisión.

Recordó que la Federación de Organizaciones Magisteriales de Honduras (FOMH) presentó un plan de abordaje de la educación en tiempos de crisis, sin hasta el momento tener una respuesta por parte del gobierno.

El retorno a clases debería de producirse cuando se garantice la seguridad de los estudiantes y cuando exista un tratamiento válido, finalizó el entrevistado en Diario Matutino.