Diputados de Libre denuncian amenazas a muerte por parte de jefe de seguridad de CN

Amenazas a muerte denunciaron los congresista por el Partido Libertad y Refundación (LIBRE), Rony Martínez y Edgardo “El Chele” Castro por parte del jefe de la seguridad del Congreso Nacional.

El diputado Martínez, detalló lo sucedido indicando que miembros de seguridad del Congreso los empezaron a insultar tratándolos mal, poco después se interpusieron entre los parlamentarios de Libre y nacionalistas en esa escena se registraron golpes.

Afirmó que la insurrección legislativa continuará en el Hemiciclo Legislativo, hasta que no sean electos los magistrados de los nuevos órganos de electorales.

Leer..Diputado “El Chele” Castro se llevó la peor parte en insurrección Legislativa

Una vez recuperado de salud, el parlamentario “El Chele” Castro, recordó lo acontecido e indicó que todo comenzó al momento que lanzaran gases lacrimógenos por lo que se procedió a utilizar los extinguidores.

“Me comencé a sentir mal, me trasladaron al un centro hospitalario, me tomaron la presión y la tenía a 260, lo cual era alta, me tuvieron que normalizar”, expresó.

En seguida manejó el mismo discurso de su compañero de fórmula Martínez, señalando que seguirán con la insurrección legislativa, hasta que sean electos los magistrados de los órganos electorales.

Para los grandes acuerdos deben de existir grandes consensos, sostuvo Castro.

Finalmente para el próximo martes están convocados los diputados de todas las bancadas para la discusión de temas de interés nacional.