Para el diputado nacionalista, Mario Pérez, la Ley de Protección Legislativa aprobada en el Congreso Nacional, “no es sinónimo de impunidad o de inmunidad”.

https://twitter.com/Congreso_HND/status/1184864896846123008

El proyecto presentado anoche por el parlamentario nacionalista Raúl Bulnes, reforma la Ley Orgánica del Congreso y establece lo siguiente:

“La función legislativa es inviolable e indelegable, consecuentemente, cualquier acción desarrollada en el ejercicio de la misma no acarrea ningún tipo de responsabilidad penal, civil o administrativa a los diputados que participen en ese proceso…”.

En ese sentido, Mario Pérez, aseguró que la nueva normativa es para garantizar el fuero de cada parlamentario en el desarrollo de su función legislativa.

La función consiste en presentar iniciativas de ley, pedir la palabra y participar en cada uno de los debates que se presentan en las sesiones, explicó.

De igual manera, el objetivo de la reforma es que las firmas que el legislador pone en un dictamen en el cual plasma su pensar y sentir no acarreen ningún tipo de responsabilidad penal o administrativa, sostuvo.