“Dios es bueno”, dice ministra de Salud tras conocer el resultado de la prueba de covid-19

Coronavirus en Honduras.
Ministra de Salud, Alba Consuelo Flores.

“Dios es bueno”, dijo el jueves la ministra de Salud, Alba Consuelo Flores, después de conocer que el resultado de la prueba de covid-19 salió negativo.

La ministra de Salud se sometió a la prueba el miércoles, debido a que estuvo en contacto con su asistente, quien dio positivo a la prueba de covid-19.

En entrevista con Diario Matutino de HRN, Flores anunció que en las próximas horas se espera que se conozcan los resultados de las evaluaciones realizadas a un grupo de casi 30 colaboradores de la secretaría que ella preside, quienes están como sospechosos de portar el virus.

Covid-19 en Honduras

Flores reiteró que la única manera de controlar la propagación del mal es que la población se quede en casa y que acate todas las medidas de prevención.

Asimismo, dijo que la población no ha obedecido las medidas y si las personas salen de sus hogares, tienen que tomar las precauciones necesarias, es decir, al llegar a su vivienda, bañarse de inmediato, lavar la ropa y dejar los zapatos afuera.

De igual manera, anunció que a la brevedad llegarán al país insumos y equipo que ha sido solicitado al exterior para la lucha contra el nuevo virus.

En Honduras se contabilizan, hasta la fecha, 14 muertos a causa del covid-19, 219 personas contagiadas y tres recuperadas.

Nota relacionada: Alba Flores titular de Salud y Piedad Huerta representante de la OPS, resultaron negativas a aprueba por covid-19