Diez hondureños diagnosticados con covid-19 y cuatro han muerto por el virus en España

hondureños con coronavirus en España

El cónsul de Honduras en Madrid, Alejandro Andino, informó en HRN que 14 hondureños han sido diagnosticados con covid-19, de los cuales, cuatro han perdido la vida en España.

Según detalló Andino, los últimos dos compatriotas recibieron el diagnóstico en las últimas horas.

El cónsul comentó en Diario Matutino que los hondureños contagiados se encuentran estables, algunos de ellos se permanecen aislados en su domicilio.

También, el diplomático detalló que uno de los cuatro connacionales que perdió la vida a causa del coronavirus residía en Toledo y los otros tres en Madrid.

Hondureños fallecidos en Madrid

El pasado 10 de marzo se registró el fallecimiento de Silvia Handal Amador (53), el 15 de marzo se reportó la muerte de María Mencía (63) y Gil Antonio Hernández de 58 años

El cónsul añadió que “estamos en constante comunicación con la comunidad hondureña, ellos necesitan apoyo, aliento y esperanza de que esta situación va ser revertida en cualquier momento”.

Asimismo, Andino dijo que unos 105 mil hondureños viven en España, la mayoría de ellos se encuentran en Barcelona, Girona y Madrid.

Cabe mencionar que, a la fecha, España contabiliza la muerte de más de cuatro mil personas y supera los 56 mil contagiadas.

Te podría interesar: Honduras registra 52 casos confirmados por coronavirus