Dieciséis años sin Celia Cruz, la reina de la salsa

El 16 de julio de 2003 se apagó la luz de una de las cantantes más brillantes que ha dado la música en el mundo, Celia Cruz.

Úrsula Hilaria Celia Caridad Cruz Alfonso es la cantante más importante que ha dado la isla de Cuba en toda su historia. Su carisma, talento y personalidad la llevaron a convertirse en la ‘Reina de la salsa’. De igual manera, su estilo único, imagen sin igual y don para encantar a las masas con su música, durante 55 años de carrera, la convirtieron en una de las principales artistas femeninas en la historia de la música latinoamericana.

Hoy a 16 años de su fallecimiento, recordamos las frases más célebres de sus canciones que la popularizaron en el mundo entero.

‘La negra tiene tumbao’ – “Si quieres llegar derecho mejor camina de frente, para que no haya tropiezos y venga aquí todo vences”.

‘Te busco’ – “Te busco perdida entre sueños, los ruidos de la gente me envuelven en un velo; te busco volando en el cielo, el viento te ha llevado como un pañuelo viejo”. Caracol.