Un juez dictó tres años de prisión para seis exdirectivos del Instituto Nacional de Previsión Magisterial (Inprema), por los delitos de abuso de autoridad y malversación de caudales públicos.

Los acusados son; Pedro Arnaldo Pinto, Milton Daniel Bardales Cano, Saturnino Sánchez, Óscra René Recarte, Lorenzo Sauceda y el exministro de la Secretaría de Recursos Naturales y Ambiente (Serna), Darío Roberto Cardona.

El vocero de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Carlos Silva, informó que a Pedro Pinto le impusieron una pena de tres años por abuso de autoridad y 50 mil lempiras por malversación de caudales públicos.

Mientras que, a los demás imputados por el delito de abuso de autoridad se les dictó una pena de tres años de cárcel más la inhabilitación especial que dure la condena.

Cabe mencionar que, a los exfuncionarios del Inprema se les acusa de los delitos relacionados con irregularidades en un contrato de licitación de un proyecto de pavimentación en la colonia La Cañada de la capital, valorado en más de 20 millones de lempiras.

https://twitter.com/PJdeHonduras/status/1271123950278529025?s=20