Dictan detención judicial contra los implicados en asesinatos durante disturbios en el Estadio Nacional

En las últimas horas las autoridades correspondientes lograron Detención Judicial de los 11 implicados en el asesinato de los jóvenes aficionados que murieron en disturbios en las afueras del Estadio Naciional Tuburcio Carías Andino de Tegucigalpa.

Los hechos se registraron el pasado 17 de agosto de 2019, previo al encuentro del clásico del fútbol hondureño Olimpia – Motagua.  

A la Audiencia de Declaración de Imputado acudieron: Ramón Eduardo Cruz Bonilla, Brayan Josué González Mendoza, Maverick Arel Portillo Rueda, José Orlando Espinal Franco, Iván Alberto Umanzor Gómez, José Jaime Godoy García, Marco Antonio Cáceres Mendoza, Fabrizzio Alejandro Landaverde Urbina, Emilser Missael Baquedano Zúniga, Denis Alejandro De O Hernández y Manuel Alejandro Rodríguez Medina.    

Es de mencionar que las capturas las ejecutó la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) mediante la ejecución de 11 allanamientos en las colonias capitalinas Villanueva, Nueva Suyapa, Jerusalén, San Martín, Mary de Flores, Cerro Grande y barrios El Centro y Santa Rosa, mientras que en la ciudad de Choluteca en los barrios Sagrado Corazón, Guadalupe y El Cortijo. 

  Las pericias del Ministerio Público y la DPI confirman plenamente las identidades de los sospechosos, quienes fueron reconocidos por medio de una serie de análisis de videos captados en cámaras de seguridad del Sistema 911 y a eso se suma la vinculación de los diferentes laboratorios y departamentos de Medicina Forense.