Dictan Detención Judicial a Leonel Sauceda Guifarro por Lavado de Activos

Comisionado Leonel Sauceda.
Comisionado general de la Policía, Leonel Sauceda.

En Audiencia de Declaración de Imputado, dictan Detención Judicial al comisionado general de la Policía, Leonel Sauceda Guifarro y a su esposa Patricia Sbeltlana Estrada Pacheco por el delito de Lavado de Activos.

El Juzgado de Letras Penal con Competencia territorial en materia de Corrupción, determinó la detención por el término en ley por el ilícito en mención en perjuicio de la economía del Estado de Honduras.

Durante la Audiencia se les dejó claro los derechos que les asisten en el proceso, así de la imposibilidad de otorgarles medida cautelares distintas a la prisión preventiva, debido a que el delito de Lavado de Activos está en el catálogo de ilícitos que detalla el artículo 184 del Código Procesal Penal.

Noticia relacionada: A estos escenarios se enfrentaría el comisionado general Leonel Sauceda de ser declarado culpable

El día 14 de febrero del año en curso se les realizará la Audiencia Inicial, mientras tanto a Sauceda Guiffaro se le remitió al Primer Batallón de Infantería y su esposa a la Penitenciaría Nacional Femenina de Adaptación Social (Pnfas).

Lea también: Capturan al comisionado general de la Policía, Leonel Sauceda Guifarro y a su esposa por el supuesto delito de lavado de activos