DICTA trabaja en crear semillas resistentes al cambio climático

Debido a los cambios climáticos que está sufriendo el planeta entero es difícil saber en algunos países los meses en los que lloverá, lo que ocasiona que se le dificulte a los agricultores saber el tiempo en el que es bueno o no sembrar.

Es por ello que el Centro Experimental Las Acacias ha trabajado en la creación de una semilla mejorada resistente a la sequía y a las altas temperaturas del Sur de Honduras, pues es allí donde se pretende liberar en primera instancia

El director regional de la Dirección de Ciencia y Tecnología Agropecuaria (DICTA), Julio Matamoros, manifestó que “liberar un nuevo producto nos lleva hasta ocho años de investigación y en eso estamos actualmente en el centro experimental”.

en primera instancia se trabajará para mejorar granos como el frijol y el maíz, ya que son productos fundamentales de la dieta del hondureño, pero a futuro se trabajará con el sorgo, debido a que es el producto más afectado por el cambio climático.

Este proyecto recibe apoyo del Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA), que hace le donó a la institución un tractor agrícola que sirve para trabajar en el plantel donde se desarrolla la investigación.