Díaz: “Honduras no es un potrero para seguir traficando” en relación a declaración de Pedro Barquero

Eba Diaz funcionario del Gobierno de Honduras

El ministro de la Presidencia, Ebal Díaz, solicitó a la Cámara de Comercio e Industrias de Cortés (CCIC), aclarar su posición luego de las declaraciones de su director ejecutivo Pedro Barquero, ya que según Díaz es un llamado al caos, saqueo y violencia en el país.

“Nos parece que existe una agenda política hay resentimientos y enojos por las acciones  que ejecuta la actual administración para mantener el orden”, declaró Diaz.

Leer nota relacionada: Ebal Díaz le responde a Barquero: Existe una alianza política cada vez más visible

En seguida, sentenció “Honduras ya no puede ser un potrero para que se trafique y se siga con el contrabando como lo hacían en el pasado”.

Ahora lo importante, según Díaz  es que el presidente de la Cámara de Comercio e Industrias de Cortés (CCIC), Jorge Faraj aclare su posición frente al pueblo y al gobierno de Honduras.

Reconoció el buen trabajo que realiza la actual administración con el sector empresarial para fortalecer la economía del país.

Actualmente se está trabajando con los representantes del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep) e instituciones del Estado para afinar una propuesta  de ley de Impuesto de Renta y Venta

Esto con el fin de fortalecer el sector y la economía, para contar con un sistema tributario moderno, ágil, fácil para entender y cumplir, concluyó el funcionario.