Diana Lara “la reina del pop catracho” relató su carrera a través de la música

La cantautora hondureña ofreció una entrevista en Dale Play desde su casa de Miami.

La cantante, productora y compositora hondureña Diana Lara, se conectó con su público hondureño a través de una entrevista en el programa Dale Play de HRN y TSi.

El tema “Como han pasado los años”, de Rocío Durcal fue el preludio de una amena conversación que mostró el lado humano de la denominada reina del pop catracho.

Diana Lara comenzó su vida publica a los siete años en los programas “Campionísimos” y “Cantando y Bailandio”, de la televisión hondureña.

Fue hasta los 15 años durante la presentación de un grupo musical en uno de los restaurantes de su padre, el afamado Chico Lara, que reveló su voz interpretando “Como han pasado los años”.

“Desde pequeña me hacía llorar la interpretación de Rocío Durcal, me encantaba entre las artistas mujeres, ella siempre le agregaba su estilo español a sus presentaciones con el flamenco, cuando ella cantaba me transportaba”.

Vivencias

Durante su carrera Diana Lara ha compartido escenario con un sin número de artistas de alto nivel como ser José José, Armando Manzanero, Angie Kilhauer, Raul diBlasio, Alvaro Torres, Rabanes.

Con la melodía “Una mañana”, de José José, recordó su participación en un concierto denominado “Noche Bohemia”, donde compartió escenario con “El príncipe de la canción”.

” Ese concierto reunió a Raúl diBlasio, Marco Antonio Muñiz y Armando Manzanero, casi nadie”, dijo entre risas.

Esa noche el pianista diBlasio le pidió a Diana que formara parte de su grupo de coristas. “Yo acababa de lanzar el disco “Siénteme”, estaba con mi propio proyecto, mi disco así que rechacé la propuesta”, reveló.

Siénteme fue el primer disco de Diana, su sencillo “Tú” la llevó la catapultó a la fama hasta convertirla en “La Reina del Pop catracho”.

Fama Internacional

La interpretación del tema “Te entregué mi corazón” durante el Festival OTI de la canción, Acapulco 2000, fue uno de los eventos trascendentales en la carrera musical de Diana Lara.

“Fue una experiencia muy linda, estar en un evento con tanto público, una orquestas de 100 músicos , interpretando una canción de Serafina de Milla, quien es tía de mi padre, y los arreglos de Camilo Corea, fue un trabajo impresionante”.

Fue durante los devenires por la grabación de sus discos que Diana Lara, compuso el tema “Voy por Tu Amor”, que nació de la nostalgia por estar separada de su hijo, mientras grababa en Guatemala.

Actualmente Diana prepara el lanzamiento de un nuevo disco con el que promete innovar pese a mantener su estilo pop mezclado con los géneros soul y R&B.

Para conocer las influencias musicales de esta artista hondureña le invitamos a escuchar la entrevista completa en el siguiente PodCast.