Día Mundial de los Ovnis ¿Estamos realmente solos en el Universo?

El Día Mundial de los Ovnis es un día de concienciación para que la gente mire hacia el cielo buscando objetos voladores no identificados.

Se celebra el 2 de julio de cada año y fue fundado por el ‘hombre de los ovnis’ Haktan Akdogan. El día es el aniversario del incidente de Roswell.

Es una fecha para que todos se detengan y reflexionen sobre la posibilidad de que no estemos solos en el universo.

Los creadores del Día Mundial de los Ovnis dicen: “El día mundial de los ovnis es el día dedicado a la existencia de objetos voladores sobrenaturales y no identificados. El primer Día mundial de los ovnis se celebró en 2001. Hay varias razones por las que este día ha encontrado su camino en el mundo.

Una de las primeras y más importantes razones es crear conciencia sobre la indudable existencia de los Ovnis y los seres inteligentes del espacio exterior.

También este día se utiliza para alentar a los gobiernos a desclasificar su conocimiento sobre los avistamientos a lo largo de la historia. Se cree que muchos gobiernos, el gobierno de los EE. UU., han obtenido información exclusiva sobre los OVNIS a través de sus departamentos militares”.

En el pasado, el Día Mundial de los Ovnis se celebraba el 2 de julio y el 24 de junio, pero la Organización Mundial del Día del Ovni (WUFODO) ha consolidado desde entonces las celebraciones en una fecha.

La organización espera ver un futuro donde se debatan públicamente los ovnis.

Antes del evento, WUFODO ha compartido una colección de imágenes de ovnis en su sitio web, que cree que son una prueba definitiva de la existencia alienígena.

Entre las imágenes se encuentra “la fotografía ovni más antigua que se haya tomado”: un chasquido de un supuesto platillo volador sobre la cima del Monte Washington, Estados Unidos, en 1870.

WUFODO dijo: “Ciertamente era difícil manipular fotos en ese momento, y recuerde, entonces no había objetos voladores; al menos, no de este mundo. Gracias a un lector, ahora tenemos la foto original ‘estéreo'”.

EL INCIDENTE DE ROSWELL

A mediados de 1947, un globo de las Fuerzas Aéreas del Ejército de Estados Unidos se estrelló en un rancho cerca de Roswell, Nuevo México. Tras un amplio interés inicial en el “disco volador” accidentado, el ejército de los EE.UU. afirmó que no era más que un globo meteorológico convencional. 

El interés disminuyó posteriormente hasta finales de la década de 1970, cuando los ufólogos comenzaron a promover una variedad de teorías de conspiración cada vez más elaboradas, afirmando que una o más naves alienígenas habían aterrizado de forma forzada, y que los ocupantes extraterrestres habían sido recuperados por los militares, quienes se enzarzaron en una tapa -arriba.

En la década de 1990, el ejército estadounidense publicó dos informes que revelaban la verdadera naturaleza del objeto estrellado: un globo de vigilancia de prueba nuclear del Proyecto Mogul. Sin embargo, el incidente de Roswell sigue siendo de interés en los medios populares, y las teorías de conspiración que rodean el evento persisten. Roswell ha sido descrito como “el reclamo OVNI más famoso, más exhaustivamente investigado y más completamente desacreditado”. Noticias Iruya.