Día de la Bandera: Fervor patrio

Este 1 de septiembre se conmemora en el país el Día de la Bandera, es por ello que muchas instituciones públicas y escuelas del país rindieron homenaje izando el pabellón nacional y desfilando en algunas arterias de las principales ciudades respectivamente.

La designada presidencial, María Antonia Rivera, inició los actos protocolarios en conmemoración del Día de la Bandera en Casa Presidencial.

El Estado Mayor Conjunto izó el pabellón nacional en el Parque del Soldado. En el acto estuvieron presentes miembros de las Fuerzas Armadas (FF.AA.) y autoridades de la institución castrense.

La Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) realizó un acto solemne en las astas que envuelven la estatua del padre Trino. Allí se colocaron las banderas de los cinco Estados centroamericanos, donde ya hondean libremente.

La Corporación Municipal de San Pedro Sula y autoridades de las FF.AA. dirigieron el acto protocolario en la ciudad industrial.

El Ministerio Publicó (MP) hizo honro al pabellón nacional entonando las letras del himno nacional.

Los niños de los grados de pre-básica de las distintas escuelas aledañas al bulevar FF.AA. engalanaron el paso vehicular con su presencia y bandas de guerra.

De igual modo los niños de las comunidades cercanas al aeropuerto internacional Toncontin, que desfilaron en presencia de sus padres y maestros de los centros educativos en la calle Los Alcaldes.