Devuelven solo el 10% de los bienes a la familia Rosenthal

Familia Rosenthal
Foto / La Prensa.

El Juzgados de Privación de Dominio de Bienes determinó este viernes que el 90 por ciento de los bienes de la familia Rosenthal pasan a disposición del Estado.

Marlon Duarte, apoderado legal de la familia Rosenthal, manifestó que solo el 10 por ciento de los bienes asegurados fueron devueltos.

“Este es un fallo que no tiene el carácter de firme, nosotros como abogados nos preguntamos ¿Dónde están los bienes? ¿A cómo los vendieron?”, dijo el apoderado legal.

Duarte añadió “El 25 de octubre a las 9:00 de la mañana, existe la audiencia de notificación de la sentencia, a lo cual tenemos tres días para presentar un recurso de apelación y tenemos derecho de presentar un recurso extraordinario de amparo”.

Nota relacionada: Intactos al menos 16 bienes de la familia Rosenthal y su patrimonio aumentó, asegura la OABI

“Respetamos la resolución, pero no la compartimos, para eso están los recursos. El 95 por ciento de los bienes de los Rosenthal provienen antes de los años 90, como es posible que hubo mezcla en la edificación de las casas si son de los años 70”, puntualizó.

Además enfatizó “El porcentaje que nos devuelven es prácticamente un 10 por ciento, el botín que se lleva el Gobierno es casi de 900 millones de dólares”.

“La familia Rosenthal no va estar en la calle, son personas que se han dedicado a trabajar y aún en este momento los Rosenthal tiene en sus filas más de seis mil empleados en empresas que todavía están vigentes”, finalizó Duarte.