Detienen a tres presuntos extorsionadores en el Sur del país

Luego de arduos trabajos de vigilancia y seguimiento en el marco de la Operación Morazán II, bajo las coordinaciones de FUSINA, la Fuerza Nacional Anti Maras y Pandillas logró la captura de tres supuestos extorsionadores en el barrio Guadalupe de esta ciudad de Choluteca.

Los capturados fueron identificados por las autoridades como Lester Mauriel Estrada Ochoa (19) conocido con el alias “el pingüino” Originario de San Jeronimo, Municipio de Namasigue y Residente en la colonia villa hermosa

Wilber Felipe Vijil Martinez (21) alias “Wilmer” y Santos Gumercinda Martínez (47) alias “Nina” ambos Originarios de Choluteca y Residentes en el Barrio Brisas del Sur.

Entre los sospechosos existe un vinculo familiar; situación que aprovechaban para operar de manera ilicita en los Municipios de Choluteca y Namasigüe.

Por otra parte las investigaciones apuntan que los detenidos eran los encargados de amenazar a los comerciantes y propietarios de pequeños negocios a quienes les exigían el pago de diez mil lempiras producto de la extorsión, aquellos que se negarán eran sentenciados a muerte.

Al momento de sus capturas los agentes les decomisaron; Seis mil lempiras en efectivo producto del cobro de extorsión, un teléfono celulares el cual se presume era utilizado para coordinar sus acciones criminales, una motocicleta y un vehiculo marca Toyota

Los tres sospechosos serán remitidos a los Juzgados de Letras de lo Penal con Competencia Nacional Territorial en Materia de Extorsión por considerarlo responsable de la comisión del delito de Extorsión en perjuicio de Testigo Protegido.

Cabe destacar que producto de las intensas operaciones que se vienen ejecutando a Nivel Nacional, en las últimas horas son más de 18 los miembros de diferentes organizaciones criminales que han sido capturados para ser llevados ante los tribunales de justicia