El coronavirus sigue causando estragos en todo el mundo donde los muertos y los contagiados continúan en aumento. Una enfermera de Perú revela el sacrificio de dejar a sus hijas para evitar el riesgo de contagiarlas.

“Soy madre soltera, tengo 2 niñas en casa que me esperan  y hace 4 meses no las veo, porque tengo miedo de contagiarlas, es imposible viajar para verlas”, dijo entre lágrimas la enfermera del Hospital Demarini de Perú.

Detalló que “para todos es una pesadilla seguir con esto. Yo ya quiero ver a mi familia, sé que pronto la voy a ver”.

La enfermera comentó que cada turno es estresante debido a la alta demanda de los casos de coronavirus, “nuestro día a día es trabajar en el área de covid-19, siempre con el mismo miedo de contagiarnos”.

Además pidió a la población que tomen conciencia y sigan las recomendaciones de las autoridades de salud, “es la responsabilidad de cada uno, de cómo se cuiden en casa, por eso me alejo de toda mi familia. Mi papá ha querido estar al lado mío, pero, el miedo es más de contagiarlo”.

“Para nosotros cada turno es estresante, tenemos que ver un montón de pacientes. No es fácil, bebemos agua después de 6 u 8 horas, no comemos en nuestras horas y a mí no me pagan más por estar en esta área mi sueldo siempre es el mismo”, expresó la enfermera.

Coronavirus en Perú

Más de 300 mil personas diagnosticas con covid-19 se contabilizan en Perú. Además el nuevo virus ha causado la muerte de 10,589 peruanos.

https://www.facebook.com/2054140721367206/videos/604360040187606/?t=50

Te podría interesar: Indonesia crea collar de eucalipto que busca matar el coronavirus, ¿cómo funciona?