Derrames cerebrales son más graves en pacientes con covid-19, según experto

El neurólogo también señalo que se ha detectado que los derrames cerebrales en pacientes con coronavirus pueden presentarse entre las edades de 30 y 50 años.

El neurólogo mexicano y especialista en tratar a pacientes que sufren derrames cerebrales, Juan Manuel Calleja, ha asegurado que estos padecimientos suelen ser más graves en pacientes que se han contagiado del nuevo coronavirus (covid-19), además de que puede propiciar que esta enfermedad se presente en pacientes más o jóvenes, y no solo en adultos como se dan regularmente.

“Una de las cosas que sucede con el coronavirus es que aumenta los coágulos de sangre en los pacientes que tienen el virus, y esto favorece a que se presenten el ictus, también conocido como derrame cerebral”, detalló el especialista a la agencia EFE.

Calleja argumentó además que la incidencia de los derrames cerebrales en pacientes de covid-19 es más baja de lo que se piensa, ya que según los cálculos de varias investigaciones se produce en el uno por ciento de los casos, sin embargo, quienes lo padecen suelen hacerlo con mucha más gravedad de lo normal.

El neurólogo también señaló que se ha detectado que los derrames cerebrales en pacientes con coronavirus pueden presentarse entre las edades de 30 y 50 años, y no en personas mayores de 50 como suelen suceder.

En Latinoamérica, los derrames cerebrales representan la segunda causa de muerte en la región americana, con una tasa de mortalidad de 41 personas por cada 100 mil habitantes.

Calleja detalló que en México se presentan entre 120 mil y 150 mil casos de ictus anualmente, y uno de cada cinco pacientes fallece de la enfermedad. Además aseguró que de los que sobreviven, entre el 60 y 70 por ciento quedan con alguna discapacidad.

Lea además: Hidroxicloroquina y la cloroquina que se utilizan en tratamiento para covid-19 aumentan riesgo de muerte, según último estudio