Derek Levis “el diamante de la salsa” catracho

Hombre en cabina de radio HRN
El cantante hondureño, radicado en Estados Unidos, visitó el país para participar en La Teletón.

La aventura musical de esta semana en el programa Dale Play de Radio HRN sonó al ritmo de la banda sonora de Derek Levis. Derek es un joven artista hondureño radicado en Estados Unidos y quien con su más reciente sencillo “Quiero que seas mi novia”, debuta en la escena musical con el género salsa.

El 25 de mayo de este año el cantante lanzó el primer sencillo de sus primer disco “Quieres ser mi novia” y en el último mes del 2019 regresó al país para formar parte de los artistas que engalanaron la Teletón.

Derek inició su carrera profesional como cantante en Honduras con la banda Ibanez, aunque su debut en la música lo experimentó en los 90 con la interpretación de la música de Salserín, Ricardo Arjona y Oscar Ramos, en ferias patronales de Trujillo, Colón.

“Los chicos de Salserín fueron mis primeros ídolos salseros con esto empiezo a hacer fonomimicas, a enamorarme de las muchachas. Apenas era un estudiante de séptimo grado, empecé a pararme en un escenario y que la gente me aplaudiera”, recordó tras escuchar la canción De Sol a Sol.

Gracias a la música Derek recorrió toda Honduras, colaborando con direfentes artistas nacionales de quienes asegura aprendió y siguió cada uno de sus consejos.

De la escena musical nacional asegura que admira mucho al cantautor Polache, Kasabe Agrupación, La Gran Banda y Javier Monthiel.

” Si se me diera la oportunidad de grabar con Polache para mí sería un enorme placer”, afirmó.

Periodista entrevista a un hombre en cabina de radio
El salsero compartió su historia de vida con las periodista Massiel Gómez, durante la emisión del programa Dale Play de Radio HRN.

Sin embargo, su trampolín para darse a conocer en el ámbito internacional, le vino del extranjero como participante de la Academia México, última generación.

Con la canción de José José, El Triste, conquistó a los jueces del concurso durante su adición. “Salí del Estado de La Florida como mejor cantante con esta canción y a los Ángeles a dos etapas más , llegué hasta la última etapa”.

De esta experiencia el cantante destaca el aprendizaje y la lección que le dejó las críticas de los jueces por su poca proyección ante las cámaras.

“En la elección de la canción cometí un error, era mi primera vez en un set de televisión con muchas cámaras, me dijeron que no me proyecté y que hasta aquí llegó tu camino. Decidí poner en práctica todo lo aprendí”.

Cruzando Fronteras

El primer disco de Derek hace referencia a los desafíos como migrante hondureño en los Estados Unidos interpretando un género cuyo reinado pertenece a los dominicanos, puertorriqueños y venezolanos; “Cruzando Fronteras”.

“Los músicos hondureños se han desempeñado muy bien con la salsa en Houston, Texas. Somos catalogados como versátiles, muy limpios y disciplinados”,

El primer sencillo de la producción “Quieres ser mi novia” marca el estilo del disco caracterizado por el sabor de la conquista de un amor y el cuidado del mismo. ” La intención es retomar el romanticismo que en esta generación se ha perdido. Queremos volver al tema de conquista de enviar un papelito, chocolates. Identificar al público con situaciones de la vida cotidiana”.

La letra del tema tiene como autor al hondureño Osmin Escobar, con arreglos musicales del reconocido productor “Raymundo La masa” de República Dominicana.

Otro de las canciones del disco que está causando furor en República Dominicana, España, Italia y Ecuador es “Tú estás rara”, que nació de una discusión de una pareja que fue presenciada por Derek y su productor musical.

“Fue muy cómico porque saliendo de un concierto, platicando con el productor, vimos a una pareja discutiendo, los seguimos y empezamos a compartir ideas para una canción. Eso fue como a las 4:00 de la mañana y para las 6:30 ya teníamos la canción”.

La diversidad es una de las características de este disco pues los videos de los temas tienen locaciones en Honduras, San Diego y Long Beach en California, Estados Unidos, Monterrey y Ciudad de México.

Con esta producción Derek debuta en la escena musical como “El diamante de la Salsa”.

Arte de una foto de un hombre con un listado de canciones
Este es el listado de las 10 canciones que han marcado la vida de Derek Levis.

Vida personal

Durante la entrevista Derek recordó el amor por su pareja, la colombiana Marilú Saavedra, con el tema “Me enamoré” de Chayanne. “Una excelente mujer que ha sido para mí un apoyo, una mujer muy fuerte. Una persona que realmente me apoya e impulsa”.

Tras 10 años de relación el cantante asegura que el secreto para mantener su amor es no irse a la cama enojados.

El momento más emotivo de la conversación, fue cuando Derek se conmovió hasta las lágrimas al recordar a su abuelo José Francisco Nuñez, tras escuchar el tema “Yo te extrañaré”, de Tercer Cielo.

“Mi abuelo, él fue mi papá, una persona muy importante, me hubiera gustado que él pudiera ver donde estoy ahora. Le diría que estoy cumpliendo como hombre, como hijo, como esposo, como padre”, manifestó entre lágrimas.

Para escuchar la entrevista completa, le invitamos a hacer click en el siguiente PodCast.