Departamento de Estado de Estados Unidos visitará Honduras esta semana para tratar los siguientes temas

Departamento de Estado de Estados Unidos visitará Honduras esta semana para tratar los siguientes temas
Lisandro Rosales, canciller hondureño. Foto: Captura de pantalla

Redacción: Televicentro

Hace unos días, cancillería había enviado una carta a ese departamento en relación a los señalamientos de Honduras por el juicio de Juan Antonio Hernández.

El canciller hondureño Lisandro Rosales reveló en los últimos días que esta semana que viene, llegarán al país autoridades de seguridad de los Estados Unidos para abordar temas relacionados al narcotráfico. 

Te podría interesar: Ebal Díaz pide al gobierno de EEUU que reivindique el nombre de Honduras y califica de oportunistas a líderes de oposición

“Nos solidarizamos con la familia del presidente Hernández Alvarado, sus hermana y hermanos”, dijo Rosales en Casa Presidenial horas después de que se conociera el fallo emitido por la Corte de Nueva York. 

Te podría interesar: “Nadie está por encima de la ley”: Hernández

Rosales expresó que el pueblo hondureño debe saber que Estados Unidos y Honduras trabajan en esa lucha frontal contra el narcortráfico y que prueba de ello son las avionestas derribadas en La Mosquitia”. Comentando así que esta operación fue realizada con la ayuda de Estados Unidos. 

Del mismo modo, Lisandro dejó claro que el Estado de Honduras jamás estuvo en juicio en Nueva York y que la mención de los fiscales no los mantiene con preocupación pero que han enviado los reclamos correspondientes. 

Es por ello que esta semana entrante tendrán la visita de del Home Security y del Departamento de Estado para abordar los temas del combate al narcotráfico y también la lucha contra maras y pandillas que amenazan la seguridad nacional.