Denis Godoy: “El triunfo está dentro de uno”

Hombre y mujer conversando
Denis Godoy compartió los momentos transcendentales de su carrera en el programa Dale Play.

Cuando los cineastas latinoamericanos preparan un nuevo proyecto hay un nombre que prevalece como sonidista Denis Godoy.

Desde hace ocho años este especialista en sonido para cine radica en República Dominicana donde ha participado en la producción de 40 películas.

Su llegada a esta industria fue fortuita; “mientras impartía un taller me invitaron a participar en una película”. Pese a solo tener ropa para dos semanas se quedó con el trabajo.

Ya pasaron ocho años de esa propuesta y el nombre de Dennis se consolidó con la selección oficial en el Festival Sundance de la película “Carpinteros”, en la cual grabó el sonido directo.

Al Festival Internacional de Berlín 2019 y el Festival FICCR 2013 fueron nominadas los filmes “Holy Beasts” y “Ergonomía Para Diana” en los que participó como sonidista.

“El triunfo está en uno mismo. Persistir en lo que querés”, afirmó durante una entrevista que ofreció al programa Dale Play de HRN y TSi.

Confesiones

Al ritmo de su Banda Sonora personal marcada por el rock, con temas como Enter Sadman de Metallica, viajamos con Denis a sus inicios en el cine al producir un cortometraje en la Universidad Pedagógica.

Hombre con audifonos
Denis comenzó su carrera en República Dominicana de forma inesperada al ser invitado a participar en una película después de impartir un taller.

La asignación de trabajo final su carrera universitaria fue colaborar en el Festival Icaro de Honduras.

La participación de Denis transformó este espacio de una muestra de cine a una pequeña academia cinematográfica.

“Cuando regresé de Cuba me tocaba hacer un servicio social y me asignaron el Icaro Honduras. En tres años promovimos el cine hondureño a nivel Centroamericano.

Denis egresó de la Escuela Internacional de Cine y Televisión de San Antonio de los Baños, Cuba, en la especialidad de Sonido.

Desde su experiencia Denis estima que en los últimos cinco años el cine hondureño está en una ola que no termina ni de subir ni de bajar.

Para conocer más de la historia de este talentoso hondureño quien para producir el sonido de la película de ficción hondureña “El Paletero”, rechazó un trabajo en la saga Rápido y Furioso, le invitamos a escuchar la entrevista completa en este Podcast.