Las fuerzas de seguridad son “Demasiado tolerantes” porque no toman las medidas en contra de quienes provocan los actos vandálicos en el país, cuestionó el director de la Cámara de Comercio e Industrias de Tegucigalpa (CCIT), Rafael Medina.

Se preguntó cómo es posible que no exista una planificación de acciones preventivas en los sitios en donde usualmente tiene lugar las protestas : En los bulevares Suyapa, Fuerzas Armadas de Honduras y el centro de la capital, tomando en cuenta que estos grupos divulgan con suficiente anticipación sus medidas de presión.

Medina lamentó, las acciones vandálicas no solo se afectan a los propietarios de los establecimientos dañados sino a los trabajadores, proveedores de producto, e incluso a los clientes que asisten a los mismos, agregó que es deber de los agentes policiales y militares proteger la seguridad de las familias.

Noticia relacionada: Saqueos e incendios dejan tomas en la UNAH

La iniciativa privada ha demandado capturar y judicializar a la brevedad posible a los responsables de los saqueos e incendios a negocios capitalinos.

Cuando estos grupos afectan a la empresa privada solo se contribuye a debilitar la economía, sostuvo Medina, al tiempo que urgió al Gobierno y a la oposición sentarse a dialogar para encontrar una solución que termine con la anarquía.