Defensores de los consumidores piden una rebaja a la tarifa de la energía de entre 30 y 40 centavos

De última hora se conoció que consumidores organizados estarían reuniéndose con las autoridades de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE) y de la La Comisión Reguladora de Energía Eléctrica (CREE), para exigir que no se registre un nuevo incremento a la tarifa de la energía.

Según Adalid Irias, defensor de los consumidores se han presentado 11 rebajas al precio de los carburantes por lo que un incremento a la tarifa no es aceptable, por lo que aseguró que entre 20 y 30 centavos de lempira se deben rebajar al costo de la energía, tras los reajustes que se dieron al pueblo hondureño, el año anterior.

Sobre el temal el diputado nacionalista y miembro de la comisión de energía Walter Chávez, afirmó que como comisión integrada por las diferentes fuerzas políticas están a favor de buscar medidas que pongan fin a la problemática de la población como el no pago por potencia a generadores de energía renovable.

Por su parte los abonados continúan con las denuncias de irregularidades al momento de que se realiza la lectura de su contador de energía eléctrica.