Decretan alerta amarilla para el Distrito Central

Lluvias Honduras
LLuvias sobre el territorio nacional. Foto Radio HRN

Debido a las lluvias que caen copiosamente sobre el Distrito Central, el Comité de Emergencia Municipal (Codem) de la alcaldía capitalina determinó extender la alerta amarilla.

La medida entró en vigencia a partir de este jueves hasta las 6:00 de la mañana del domingo 7 de junio del año en curso.

El Codem indica que este nivel de alerta es por movimientos de ladera, deslizamientos e inundaciones para las colonias ubicadas en el sur y oeste del perímetro urbano de la capital.

Las colonias que presentan mayor riesgo son; José Ángel Ulloa, José Arturo Duarte, Fuerzas Unidas, Nueva Danlí, Nueva Orocuina, San Francisco, Los Robles, Villa Nueva Norte y Sur, Los Pinos y aledañas.

Bajo la misma aleta están los sectores colindantes a los principales ríos y quebradas de la ciudad como ser la Grande del Norte, La Soledad, La Orejona, Salada, Las Burras, El Sapo, Grande del Sur y el Cacao, así como los correderos de inviernos en las colonias Ulloa, Nueva Danlí, Altos del Paraíso y Fuerzas Unidas.

Además, estableció alerta verde por movimientos de ladera para aquellas colonias del centro, norte y este del perímetro urbano de la capital como aldea Suyapa, colonias Canaán, Guillén, Nueva Santa Rosa, El Bosque, Obrera, Campo Cielo, Kassandra y alrededores; los barrios El Reparto, El Edén, Altos de la Cabaña y La Cabaña.

Los Comités de Emergencia Local (Codeles) solicitan implementar los planes de emergencia locales, mantener los albergues listos en los diferentes barrios y colonias.