Decomisan vehículo que fue utilizado para cometer millonario robo en un supermercado en El Progreso

Decomisan vehículo. Foto Radio HRN
Decomisan vehículo. Foto Radio HRN

En una vivienda ubicada en la colonia Primavera de El Progreso en el departamento de Yoro, fue encontrado y decomisado este martes un vehículo el cual fue utilizado para cometer el robo de 11 millones de lempiras.

Según información de funcionarios de investigación de la Policía Nacional, el automotor marca Toyota, modelo Tercel, año 1993 fue utilizado por delincuentes para cometer el robo de la suma millonaria en supermercado ubicado en el sector de Los Andes de la ciudad de San Pedro Sula.

Mediante análisis del departamento de vídeo forense de la policía científica, se pudo constatar que en el vehículo se transportaba el sospechoso de cometer el ilícito, un guardia de seguridad.

Antecedentes

Como recordarán el pasado 23 de mayo, se dio a conocer sobre la detención de un guardia de seguridad al cual se le acusaba del robo de 11,807,281.98 lempiras. Dicho robo lo cometió a un popular supermercado con sede en la zona Norte.

Para cometer su ilícito, el ahora detenido, ingresó al negocio y se ocultó en uno de los cuartos eléctricos, donde esperó a que cerraran para violentar la caja fuerte y sustraer el dinero.

Este individuo se encuentra recluido en un centro penitenciario del país; mientras tanto, la DPI continua trabajando en el caso.