Declaran sin lugar la Excepción presentada en el caso "Arca Abierta"


Un juez natural declaró Sin Lugar Excepción por Falta de Acción presentada por defensa de los 20 imputados del caso “Arca Abierta” .

El juez consideró que existe una serie de normas tanto penales y constitucionales que se atropellan en cuanto a los derechos y facultades que tiene el Ministerio Público (MP), y el Tribunal Superior de Cuentas.

El alegato de la defensa técnica es que no se había agotado la acción administrativa,  y por lo tanto el MP no estaba facultado para emprender una acción penal.

Por lo tanto, de oficio se determinó a la Sala Constitucional  que se pronuncie sobre la inconstitucionalidad del artículo 131-A de la Ley Orgánica del Presupuesto, para solventar las normas que existen e impiden la acción penal.

Es de mencionar que se abre la Audiencia Inicial con la presentación de la prueba.

Carlos Silva de la unidad de comunicación del Poder Judicial, indicó “Esta Excepción por Falta de Acción da continuidad para el desarrollo de la Audiencia Inicial”.

Explicó, que la audiencia inicial se desarrollará con total normalidad en contra de los 21 implicados en el caso “Arca Abierta”.