De “prepotente” califica Edmundo Orellana a Mauricio Oliva sobre santificar convenio con la MACCIH

Edmundo Orellana Mercado, ex fiscal general de Honduras.

El ex Fiscal General, Edmundo Orellana Mercado, opinó que el presidente del Congreso Nacional, Mauricio Oliva, realizó una declaración prepotente al decir que le manden la renovación del convenio con la Maccih, para “santificarlo”.

“Seguramente al diputado presidente (Mauricio Oliva) no le han informado que el convenio de la Maccih no necesita ir a renovación, basta con un intercambio de notas entre el ejecutivo y la OEA pra que este quede renovado según el mismo convenio”, dijo el miércoles a Pasaporte Honduras de HRN. .

La renovación del convenio con Misión de Apoyo Contra la Corrupción y la Impunidad (Maccih), un ente independiente creado por la Organización de Estados Americanos (OEA), fue considerado “vital” por Estados Unidos.

Oliva dijo que “La Maccih es un matrimonio con el Poder Ejecutivo, si deciden seguir casados, que me lo envíen al Congreso Nacional y aquí decido si lo santifico o no“.

Estas declaraciones están fuera de contexto, según Orellana Mercado.

“Si usted vio la forma en la que él respondió, solo dijo, ‘mándenmelo que yo aquí lo ratifico’, como si él fuese la voluntad soberana del pueblo hondureño”, opinó.

Orellana dijo que tales declaraciones ponen en precario la voluntad parlamentaria.