De nada sirve recuperar días de clases si no son cubiertos contenidos ni competencias

Funcionarios de Educación tendrán en sus manos este día un informe completo de la situación de todos los establecimientos que sufrieron interrupciones por las tomas y movilizaciones.

 Honduras enfrenta un marcado rezago en la calidad de la   enseñanza-aprendizaje, en el rendimiento de los estudiantes en   cuanto a los conocimientos en las asignaturas básicas y el  desempeño de los maestros como facilitadores.

Son varias las instituciones que no han comenzado el proceso de recuperación de clases y que, en consecuencia, corren el riesgo de que la Secretaría de Educación declare cancelado el presente período escolar.

Funcionarios de la cartera ministerial competente señalaron que este viernes esperan tener en sus manos un informe completo de la situación de todos los establecimientos que sufrieron interrupciones por las tomas promovidas por docentes, alumnos y sectores externos.

Básicamente son tres las opciones presentadas para salvar el año lectivo, de acuerdo con lo detallado por la superioridad del Ministerio de Educación.

La primera consiste en el desarrollo de actividades académicas los fines de semana; la segunda, corresponde a la programación de trabajo durante la semana de recesión por el Día del Estudiante.

Y una tercera propuesta está dirigida a la extensión del período, probablemente hasta el mes de diciembre. Los directores y maestros de las instituciones tienen la atribución de presentar sus propios ajustes.

Dirigentes magisteriales manifestaron a través de La Voz de Honduras que lo importante no es sumar los días para enfrentar el desfase en el calendario escolar, sino cumplir con el desarrollo de contenidos y de competencias.

Honduras enfrenta un marcado rezago en la calidad de la enseñanza-aprendizaje, en el rendimiento de los estudiantes en cuanto a los conocimientos en las asignaturas básicas y el desempeño de los maestros como facilitadores.