De Ligt, a un paso de la Juventus

Juventus de Turín está muy cerca concretar el fichaje del Matthijs De Ligt. Según explica el rotativo italiano ‘Tuttosport’, la Juventus ha cerrado el acuerdo con el jugador que, finalmente, habrá seguido los consejos de Raiola quien le aconsejaba aceptar la propuesta ‘bianconera’ que incluye un sueldo de 10 millones de euros netos por temporada.

De Ligt dejó por el camino a Manchester United, Barcelona y parece que también al PSG, a no ser que haya un golpe de timón inesperado, y ahora resta que los responsables de la ‘La Vecchia Signora’ cierren la negociación con sus homólogos del Ajax de Ámsterdam. Este es el siguiente paso que afrontará Mino Raiola.

El agente tiene previsto ponerse en contacto con los responsables del Ajax, según comenta ‘Tuttosport’. Los dirigentes del club holandés quieren cerrar el traspaso en una cifra entre los 70 y 80 millones de euros, mientras que la Juve partirá ofreciendo unos 67 millones de euros y otros doce millones que se pactarían en diferentes bonos.

Los bianconeros quieren que el fichaje de Matthijs De Ligt sea su contratación estrella de la temporada 2019/20, al estilo de lo sucedido un año antes con Cristiano Ronaldo, y el equipo de Marketing del campeón italiano trabaja para darle el rango que consideran que merece el fichaje una vez que logre materializarse.