De "ladrones" y "bandidos", calificó el cardenal Óscar Andrés Rodríguez, el domingo durante la homilía celebrada en la catedral San Miguel Arcángel de Tegucigalpa, a quienes se aprovechan de la emergencia sanitaria por covid-19.

"No podemos seguir ignorando, sus mandamientos y la ley de Dios, que dice, "No robarás", y roba aquel carterista, el asaltante, pero también, roba aquel que hace mal uso de los fondos públicos, también aquel que quiere defraudar, tal y como he estado escuchando estos últimos días", dijo a través de Diario Matutino Dominical de HRN.

En referencia a la Biblia, el máximo representante de la Iglesia Católica, manifestó que Jesús llama ladrón y bandido a quienes se aprovechan en este tiempo de crisis, con el mal uso de los fondos públicos.

Explicó que el "ladrón", "es quien se apropia de lo que le pertenece a todos, le quitan al pueblo lo que es suyo", y bandidos "son los que usan la violencia contra el pueblo reduciéndolo a un Estado de miseria y de muerte". Es una realidad en la Honduras de hoy.

Consecuentemente, le pidió a la ciudadanía preguntarse; ¿cuánto robo?, ¿cuánta violencia? y ¿cuánta muerte?.

Indicó que es necesario abrir el corazón y preguntarse, "Quiero ser libre de verdad, o me encanta seguir atado al mal".

Como se recuerda, el Consejo Nacional Anticorrupción (CNA) presentó su segunda línea de investigación durante la emergencia por coronavirus en Honduras. Esta vez, el CNA reveló hallazgos que salpica a dos empresas hondureñas y una extranjera, proveedoras de insumos médicos sobrevalorados

Noticia relacionada: Compra de mascarillas fue sobrevalorada por más L 57.5 millones, revela el CNA