De esta manera están compuestas las tres regiones para la apertura de la economía este 1 de junio

Reducción de salarios de empleados públicos honduras
Rafael Medina director de la Cámara de Comercio e Industrias de Tegucigalpa.

El director ejecutivo de la Cámara de Comercio e Industrias de Tegucigalpa (CCIT), Rafael Medina, confió a HRN que a partir del 1 de junio se comenzará con la reapertura progresiva y ordenada de la economía con un enfoque territorial en tres regiones.

Pormenorizó que la región 1 la componen 232 municipios; la región 2 se registran 53 y en la región tres existen 13 municipios que son los más conflictivos, por lo que la reapertur total de estos sería hasta finales del mes de agosto del próximo año.

Explicó que la región 1 con cero casos de covid- 19 se incorporará con un 60 por ciento el personal, mientras que la región dos con registro de 1 a 30 casos se comenzará con el 40 por ciento de los empleados, finalmente la región tres que son los municipios que registran más de 30 casos se iniciará con un 20 por ciento del personal.

Se espera que la fase cero que se comenzaría mañana se cuente con la preparación debida y con los mecanismos de bioseguridad, uso de la masacrilla, uso de gel, guantes y el distanciamiento, detalló Medina.

En seguida, dijo que para el ocho de junio con la preparación se espera contar con la mayor reincoporación de los empleados en sus centros de labores.

El empresario finalizó indicando que han capacitado a un gran número de sus colaboradores en la aplicación de medidas de bioseguridad, “estamos preparados para retornar”.

Vea: Rafael Medina: “es necesaria una reapertura inteligente de la economía nacional, se han perdido unos 400 mil empleos”