NACIONALES
Este era el sueño de Darío Mejía, joven que falleció junto a Liz Varela supuestamente por intoxicación.
Leonel Pavón
15 de mar. de 2025 15:32
Rony Darío Leiva, padre de Darío Antonio Leiva, joven de 18 años que fue hallado sin vida junto a Liz Marien Varela, de 16 años, dio a conocer múltiples detalles sobre el hecho que se suscitó la noche del jueves 13 de marzo en el barrio El Calvario, del municipio de Santa Bárbara, en el departamento homónimo.
De acuerdo a un medio de comunicación nacional, el ahora occiso convenció a su progenitor de prestarle el vehículo para salir de casa; posteriormente fue hallado sin vida junto a la adolescente.
Inicialmente, el padre no había accedido a prestarle el automóvil, sin embargo, finalmente cedió luego de que su hijo lo convenciera diciéndole que su cumpleaños había sido un día antes del hecho (el miércoles 12 de marzo).
"Fue mi error más grande", lamentó el viernes 14 de marzo mientras esperaba que Medicina Forense le entregara el cuerpo del joven en San Pedro Sula, en Cortés.
En declaraciones a SPDH TV Noticias, Rony Darío describió a su hijo como una persona 'inteligente y sana'.
También describió a la joven como una persona "honesta", siendo hija de vecinos que también tenían la misma cualidad, precisó.
Según indicó, Darío Antonio estudiaba Gerencia de Negocios en una universidad privada y su sueño era ser empresario.
"Él tenía metas, él me decía 'papi, quiero ser licenciado en Gerencia de Negocios', ya había sacado 12 clases en la universidad. Su sueño era poner un negocio", señaló.
Previamente, se había dado a conocer que los jóvenes fueron hallados sin vida en el garaje de la casa de una tía de Darío.
De acuerdo al padre, la vivienda no era habitada por nadie y quedaba cerca, a una cuadra, del hogar donde vivían.
Tal lugar era usado por Rony Darío para dejar el vehículo, explicó al medio de comunicación local.
Darío y Liz fueron hallados sin vida la noche del jueves en el barrio El Calvario.
Preliminarmente, las autoridades han manejado la hipótesis de intoxicación por monóxido de carbono como causa de muerte de los jóvenes.
Este sábado 15 de marzo, Darío Mejía Merino y Liz Marien Varela Pereira fueron sepultados en el cementerio general de Santa Bárbara.
Tags Relacionados
HRN - EN VIVO
Audio
0:00